¿No os da pereza tooooodos los años los mismos mensajes para adelgazar, como “Operación bikini”, “adelgaza en 2 semanas”…? ¿Por qué somos tan ingenu@s?
En invierno tapadit@s, los kilitos no se ven o no se notan tanto, pero están ahí, ¡no te auto-engañes!
Como, en general, nos conformamos con poco y solemos mirar el corto plazo, preferimos resultados rápidos, pasando incluso a un segundo plano, la salud.
¿Por qué somos tan conformistas? Nos quejamos constantemente de los kilos de más, de la barriguita y michelines, no nos gusta cómo nos sentimos, la pesadez, la ropa del año pasado no entra…puedo seguir…
¿No sería más inteligente un cambio de hábitos de verdad “de la buena” como estilo de vida? y sí, claro, con cierta flexibilidad.
¿Realmente quieres tener un peso saludable? ¿Para qué? ¿Para verte bien este verano? ¿sólo este verano? … te conformas con muy poco, es un objetivo pobre y poco retador. Seguramente, adelgazarás, volverás a poner tu peso durante el verano y en septiembre…vuelta a empezar. ¡Qué pereza! Todo el año ahora subo, ahora bajo …
No tengas objetivos pequeños, mediocres, no te conformes con poco, piensa en grande, en algo motivante para ti en relación a tu peso, tu estilo de vida, tu salud.
Si quieres adelgazar, no te conformes con perder esos kilitos que te sobran sólo para lucir el “tipín” este verano, ponte “CAÑÓN” para todo el año, eso es pensar inteligente.
Hazte unas simples preguntas:
¿Qué gano y qué pierdo si sigo haciendo lo mismo que hasta ahora?
¿Qué gano y que pierdo si cambio mis hábitos y con ello mi estilo de vida?
En toda decisión hay siempre un “coste”, por ello, tiene que haber una fuerte motivación y te tiene que compensar el llevar una vida saludable y con ello, sentirte bien con tu ropa, verte bien en verano en bañador, sentirte con energía, segur@, tener el control de lo que comes… en definitiva tener un peso saludable, con el que te sientas divin@. ¿Te compensa? Si piensas que sí, entonces estarás dispuest@ a pagar el coste que supone (sólo a corto plazo), hasta que se convierta en un hábito y un estilo de vida a medio y largo plazo.
El truco está en diseñar un cambio de hábitos con los que tú te sientas bien, cómod@, lo disfrutes y te mantengas en tu peso saludable durante toooodo el año.
Se trata de que mantengas como estilo de vida una alimentación equilibrada, empieces a comer de una forma saludable (vegetales, hortalizas, cereales integrales, legumbres, semillas, frutos secos naturales, frutas, pescados frescos…), hacer algo de ejercicio todos los días, moverte en general más, hacer cenas ligeras y tempranas (siempre que puedas), descansar y lo más importante, dejar de meter en tu cuerpo toda esa comida basura (fritos, alimentos procesados, refinados, refrescos, alcohol…) que no te aporta nada bueno, bueno sí…mucha culpabilidad, muchos kilos, falta de energía y grasa que se va acumulando año tras año. No te dejes influenciar por el entorno y por todas esas tentaciones que están por todas partes, ya sabes que no son saludables y más bien son tu enemigo, así que mantenlos a raya, que no te controlen y dirijan.
No se trata de hacer dietas de adelgazamiento, se trata de cambiar tu manera de pensar, de aprender a comer de una forma responsable y saludable y cambiar tus hábitos de una vez por todas y hacerlo un estilo de vida que sea sostenible en el tiempo y te mantenga con tu peso.
El cuidase y comer de una manera sana no está reñido con disfrutar y la vida social.
Se puede tener unos hábitos saludables con cierta flexibilidad. Si el 80 % de los alimentos que tomas habitualmente son saludables y en ocasiones tomas algo “insano” o “indebido” (vamos….algún alimento basura), las consecuencias negativas de la ingesta serán fácilmente neutralizadas por tu organismo, no pasará nada. Ese 20 % son esos alimentos que se toman ocasionalmente y de manera extraordinaria. Aquí incluyo el alcohol (y recuerda que también es alcohol, la cerveza y el vino).
El verano y las vacaciones no son excusas para no cuidarse y llegar en septiembre con kilos de más.
“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar donde quieres estar mañana” (Walt Disney)
No te conforme con unos meses… ¡PONTE CAÑÓN TODO EL AÑO!
Artículo publicado para Mundo Coaching Magazine
***
Si te estás planteando un cambio de hábitos y un estilo de vida saludable, PRUEBA ALGO DIFERENTE, yo puedo ayudarte a conseguir tu objetivo. Si necesitas mi apoyo pincha aquí. Estaré encantada de poderte acompañar en tu proceso de cambio hacia una vida saludable.
Deja una respuesta