¿Quieres ponerte bikini (sin sentirte mal) este año y el año que viene y el otro…?. Es más ¿quieres lucirlo y sentirte a gusto? Pues para ello…¡deja de hacer regímenes que empiezan y terminan!… ¡STOP!
Antes de seguir quiero hacer un inciso, la palabra DIETA, el concepto proviene del griego díaita, que significa “modo de vida”. La dieta, por lo tanto, resulta un hábito y constituye una forma de vivir. En ocasiones, el término suele ser utilizado para referirse a los regímenes especiales para bajar de peso, por lo que su significado se ha distorsionado y nos resulta peyorativo, ya que está asociado a escasez, privación, carencia…
Seguimos con lo nuestro asunto….
TRANSFORMA tu forma de comer en un estilo de vida que puedas mantener a largo plazo.
No se trata de prohibirte, de no tener vida social, ni de contar calorías….ya sabes que eso no te ha funcionado antes… ni te va a funcionar ahora. Los regímenes sostenidos en el tiempo y a largo plazo son inviables, porque nos aburrimos, nos pone triste, nos cambia el humor, tenemos en la mente que estamos prohibiéndonos, en definitiva, que es una putada… ¡hasta sufrimos! Y claro, luego llega el efecto yo-yo, ya que cuando abandonamos la dieta, tomamos todo lo prohibido y a veces, ponemos incluso más kilos de los que teníamos antes de empezar el régimen.
¡Es imposible estar a régimen toda la vida!
El cambio de verdad, no empezará hasta que te REBELES y lo hagas de verdad, cuando tomes la decisión de no soportar ni un minuto más el estilo de vida poco saludable que llevas y que te ha llevado a tener esos kilos de más, ese cuerpo que no te gusta e incluso poner en peligro tu salud.
Dite: «¡Se acabó!, he decidido que a partir de ESTE MISMO MOMENTO, empieza mi nuevo estilo de vida. ¡Elijo cuidarme!
¿Por qué no nos centramos en aprender a comer bien? ¿Por qué no nos ponemos como meta un ESTILO DE VIDA SALUDABLE? Y elegirlo sin marcha atrás, PARA SIEMPRE
No te compares, cada uno necesita un plan de alimentación según edad, gasto energético, genética… lo importante es tener un plan de alimentación que se adapte a tí, a tus gustos, a lo que quieres conseguir y que puedas integrar tu vida social y además puedas mantenerlo en el tiempo. Y así perder esos kilos de más, de una vez por toda y para siempre.
Llevar una alimentación correcta y equilibrada, descanso y ejercicio es fundamental para tu salud física y emocional, prevenir futuras enfermedades y tener una mayor calidad de vida.
No quieras perder peso a costa de tu salud y a cualquier precio. Y sobre todo hay que aprender a controlar el hambre emocional, no utilices la comida como sustituto cuando te sientas impotente, triste, ansiosa, aburrida… por más que comas en esos casos, no se va a solucionar tu problema, no es hambre física.
Tu salud y sentirte bien por dentro y por fuera, debería ser una prioridad en tu vida, ya que eso hará de palanca para muchas otras metas, ya que tendrás más energía, te sentirás más segur@, con confianza, mejor contigo mism@…
No busques resultados rápidos y milagrosos. Los cambios profundos, son primero a nivel interno y son lentos, sí, pero…duraderos.
Somos la suma de nuestros hábitos (pensamientos, comportamiento, creencias…) y para que haya un cambio personal, tiene que haber un cambio de hábitos. El hábito requiere repetición una y otra vez hasta que deje huella y se instaure y grabe en tu subconsciente.
El éxito no es más que la suma de unos buenos hábitos saludables, de unos rituales diarios.
A veces para conseguir eso que tanto quieres y deseas (tu peso saludable, ponerte ese bikini y verte y sentirte bien…), tienes que hacer lo que no quieres. Tienes que estar dispuesta a pagar ese “pequeño precio” para disfrutar de la RECOMPENSA.
Y si te perdiste el post anterior, escrito para @Cocada Swimwear, puedes leerlo en Operación bikini sí…pero todo el año.
[…] bikini, sí…pero todo el […]