¿Sabes que le falta a la mayoría de la gente que quiere adelgazar o adquirir hábitos saludables?
La primera razón es que utilizan dietas para lograrlo y ya hemos visto que no nos suelen funcionar, al menos, a largo plazo, poca gente consigue mantener el peso perdido luego y además nuestra autoestima cae por los suelos.
La segunda razón es que quieren cambiar años de hábitos negativos arraigados en sus cerebros en unos pocos días. Y eso no puede hacerse, ¡así no funciona!.
Cualquiera que sepa algo sobre el funcionamiento del cerebro sabe que los hábitos se producen por repetición y a nuestro cerebro le encanta el piloto automático. Por eso la importancia de tomar conciencia de los hábitos que nos limitan y no nos dejan avanzar para poder cambiarlos. Una acción intencionada y consciente, repetida en el tiempo, genera una rutina, unos hábitos. Al principio, nos costará un poco más y necesitaremos una buena dosis de motivación, constancia y disciplina hasta que lo integremos como parte de nuestra rutina.
Los hábitos producen resultados. El éxito es la suma de unos buenos hábitos.
En los procesos de adelgazamiento y cuando se quieren adquirir hábitos saludables, hay que aplicar la repetición con un grado de carga emocional positiva, en forma de motivación, entusiasmo de todo lo que va a conseguir (por ejemplo: ponerte ese pantalón o vestido que ahora no le entra, una mayor calidad de vida, mejor salud, verte y sentirte más guap@, más ágil, con más energía…)
No quiera ganar la batalla en un día. Empieza con pequeñas acciones como empezar hacer algo una caminata de 20 minutos con una buena música y ve subiendo gradualmente todas las semanas, quita cada semana uno de esos alimentos que no te convienen y ve metiendo alimentos saludables, visualiza su meta cada día, utilizar, afirmaciones positivas….poco a poco, pasito a pasito.“Piense en grande y actúe en pequeñito”
“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar a donde quieres estar mañana” Walt Disney
Los cambios en la vida, son consecuencia de pequeñas acciones. Llena tu vida de buenos hábitos.
***
SI te estás planteando un cambio de hábitos y de estilo de vida prueba algo diferente. Yo puedo ayudarte.
Apúntate al reto saludable: Coaching Nutricional Grupal Sevilla
Coaching Nutricional Individual (Presencial Sevilla, Skype fuera de Sevilla)
Deja una respuesta