Una de las razones por las que las personas engordan es porque comen mucho en una sola toma, comemos en exceso, comemos hasta sentirnos llen@s y rellen@s.
Mejor comer más veces al día y menos cantidad en cada toma. Este tipo de alimentación previenen un bajo nivel de azúcar en la sangre y te mantienen saciad@ y satisfech@ por más tiempo. «Mejor una lluvia fina para la tierra que un diluvio o chaparrón».
Y mejor optar por alimentos sanos que te den una energía estable y equilibrada durante todo el día (pescados, frutas locales y de temporada, legumbres, verduras, semillas, frutos secos naturales…).
Es curioso que, en muchas ocasiones, la comida que solemos hacer más copiosa, es la cena y esta debería ser la más liviana, ligera y saludable, ya que no necesitamos tanta energía para irnos a dormir. Y además, nos justificamos ya que es nuestro momento de relax, de fin de la jornada, después de un día «duro»….aún así, si quieres estar con un cuerpo sano y peso saludable, las cenas mejor ligeras y tempranas.
Procura no llegar a la cena con muchas hambre, come algo saludable a media tarde y luego cena ligero. NO es una excusa el disfrutar de la familia, pareja, tu momento relax después de una larga jornada, para comer en exceso, insano, rápido o prepararte cualquier cosa.
Y sigue el dicho: «Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo» .
Si te estás planteando un cambio de hábitos y de estilo de vida y necesitas apoyo pincha aquí
Deja una respuesta