Sencilla no es aburrida o poco variada, sencilla es lo menos elaborada posible y sobre todo con alimentos naturales, frescos, de temporada…
«Existen alimentos que ingeridos juntos se hacen la guerra entre sí por tener distinto tiempo de digestión» Hipócrates
Una alimentación equilibrada, se basa en una dieta variada pero no en la misma comida, sino repartida en el día en las diferentes comidas.
Si mezclamos correctamente los alimentos, tendremos mejores digestiones y mejor confort digestivo, nos encontraremos con más energía y vitalidad. Y por supuesto, ten en cuenta el tamaño de tus raciones, ¡estamos sobrealimentados!. Hay que comer para dar energía a nuestro cuerpo, no para salir «redond@s».
Observa si cuando acabas de comer te sientes llen@ o digestiones pesadas, si es así, tienes que empezar a reducir las cantidades. Empieza a escuchar tu cuerpo, que es muy sabio.
Cuanto más sencilla sea una comida, más fácil de digerir y así se aprovecharán y asimilarán mejor los nutrientes. Resultado, tendrás mejores digestiones y evacuaciones.
***
Si te estás planteando un cambio de hábitos y un estilo de vida saludable, PRUEBA ALGO DIFERENTE, yo puedo ayudarte a conseguir tu objetivo:
Coaching Nutricional Grupal Sevilla
Coaching Nutricional Individual (Presencial Sevilla, Skype fuera de Sevilla)
Deja una respuesta