¿Te has dado cuenta de que estamos rodeados de comida? hay bares y restaurantes en todos lados, se vende comida en mercadillos, quioscos, hasta en gasolineras, sitios abiertos 24 horas…bombardeo constante.
Y lo curioso es, que sabiendo lo que es bueno para la salud, optamos por lo que no lo es y las tentaciones están por todas partes.
O empezamos a tomar conciencia y no nos dejarnos llevar, o es muy probable que acabemos con kilos de más y con hijos con sobrepeso.
Nadie nos obliga a comer constantemente, ni a abusar de la comida basura…plantéate en esos momentos de tentación… ¿realmente tengo hambre? ¿para qué me quiero comerme ahora, estas patatas fritas, snack, dulce…?
¿Qué podemos hacer para tomar más conciencia y control de lo que comemos cada día? hay que educar al cuerpo y la mente para que se alimente bien y en su justa medida. Hay que «comer comida» y hay muchas cosas que aunque la vendan como comida, no nos aporta nada bueno. Bueno, sí…un momento de placer instantáneo y unos kilitos de más cada año.
Tenemos que tener claro y saber que queremos para nuestro cuerpo, salud, energía, imagen, autoestima…y qué queremos para nuestros hijos.
No se trata de luchar, no se trata de sacrificios o privarse, ni de estar continuamente a dietas u obsesionarse con la báscula, ¡eso no es vida!…al menos para mí.
Se trata de elegir que es lo mejor en cada momento para tí, tu cuerpo y tu salud. Es cuestión de ELECCIÓN.
****
SI te estás planteando un cambio de hábitos y un estilo de vida saludable, prueba algo diferente, yo puedo ayudarte a conseguir tu objetivo:
Coaching Nutricional Grupal Sevilla
Coaching Nutricional Individual (Presencial Sevilla, Skype fuera de Sevilla)
Deja una respuesta