Cómo dirigir tus objetivos hacia el éxito
¡Qué rápido ha pasado el año!
Una de las cosas con las que más disfruto en este mes de diciembre es echar una mirada atrás y sentirme satisfecha con todos los progresos que he hecho. Y, como no, enfocarme en mis nuevos objetivos para el 2020.
Me gustaría que estos meses pasados hayan sido un antes y un después en relación con tu peso, hayas puesto consciencia en tu manera de relacionarte con la comida, contigo, con tu cuerpo y que, por fin, estés en este viaje interior hacia el cambio.
Si no ha sido así, no te culpes. Cada día es una nueva oportunidad para volver a empezar.
El momento siempre es ahora
Una de las preguntas que más se escucha en esta época es: ¿qué objetivos tienes para el año que viene? A mí ya hasta me “chirría” un poco. Parece que enero sea el único mes para ponernos objetivos como: dejar de fumar, ir al gimnasio, cuidar la alimentación… y además, casi todos, si te das cuenta, son a nivel exterior. Nadie responde: trabajar mis emociones, ser conSciente de mis creencias, trabajar mis programas mentales limitantes, conocerme a un nivel más profundo…
Y es curioso, porque ambos tipos de objetivos, tanto físico como mental, están unidos entre sí. Sin cambio interior, no habrá cambio exterior perdurable en el tiempo.
Lo importante de todo esto, es que el momento siempre es ahora. No importa si es enero o si es abril. ¡¡Tienes que empezar!! Cuando detectes alguna señal en tu cuerpo o en tu cabecita de que algo no está haciéndote sentir bien, tienes que ponerle solución. Y la solución, siempre es ahora. NO pospongas, o cada vez la “bola” se irá haciendo más grande… Escucha a tu cuerpo. Y si tienes kilos demás, una relación insana con la comida, una relación insana contigo o con tu cuerpo, hay algo que no va bien, dentro de ti (no es fuera, es dentro).
5 consejos para cumplir tus objetivos más fácil:
- Ponte una fecha en el calendario. Somos propensos a postergar las cosas (no es el momento, no tengo tiempo, no estoy motivad@…). Como te he dicho antes, el momento siempre es ahora. Es importante, que fijes una fecha en tu calendario y mantengas tu energía focalizada en ese resultado. ¡Si es enero, adelante! Toma una decisión determinante, que sea un punto de inflexión en tu vida.
- Visualiza el resultado. A pesar de que, crearse expectativas no siempre es bueno, es importante que te visualices con el objetivo ya alcanzado. Sentir, pensar, incluso actuar, como si ya lo tuvieses cumplido ayudará a tu mente a salir de esos hábitos que quieres evitar. ¿Cómo te gustaría verte y sentirte en ¡¡2021!!
- Reprograma tu mente. Si me lees a menudo, sabes que hablo mucho de este concepto de -reprogramación mental-. Es necesario ese “click” mental. Hay que entrenar tu mente para que sea tu aliada, para este viaje de transformación, si no, el cambio no llegará. Por eso, es tan importante que prestes atención en el ahora, ACEPTA y se consciente de tus creencias y pensamientos, siempre desde el amor. La aceptación siempre es el paso previo para poder hacer cambios. ¡Menuda paradoja!
- Busca ayuda profesional. Es verdad, que a veces, se nos hace cuesta arriba mantenernos en el camino, pero no estás sol@, sabes que te puedo ayudar si “tienes hambre de cambio”. Me tienes aquí para lo que necesites. ¡Junt@s somos más fuertes! Y son muchos años acompañando a personas como tú en sus procesos de cambio.
- Celebra cada pequeño logro. El cambio de hábitos y creencias no es inmediato (requiere trabajo y constancia). Cada pasito que des, cada pequeño cambio, te acercará más a la persona que quieres ser. Tu actitud determina tu progreso. ¡Celebra cada pequeño paso que des!
Si quieres de verdad, que este año próximo sea un antes y un después en tu VIDA, yo te puedo ayudar. Si todo esto te resuena, y eres una persona de pasar a la acción y comprometida con tu proceso de cambio, puedes solicitar una llamada conmigo, dónde te explicaré como te puedo ayudar y solucionar tu problema para siempre.
Me encanta el número 2020, porque el 20 es un número para mí, con mucho significado. Imagínate que lo recuerdas porque fue el año que desactivaste todos esos bloqueos inconscientes que no te dejaban bajar el peso y conseguir una relación sana con la comida, contigo, con tu cuerpo y con tu vida. ¿Te imaginas? Pues a la imaginación hay que acompañar de acción para que no sea una simple fantasía 🙂
>>Quiero solicitar la llamada. Tengo hambre de cambio>>
Un abrazo
May
* * *
PD.1. El momento siempre es ahora. Si esperas un tiempo, cuando llegue ese momento, seguirá siendo ahora. Solo tú tienes el poder de decidir a dónde quieres llegar.
Si quieres que 2020 sea un punto de inflexión en tu vida, y vas a pasar a la acción a pesar de miedos, excusas, justificaciones…reserva una llamada conmigo para ver cómo yo puedo ayudarte a solucionar tu problema. Coge las riendas de tu vida, y ve a por tu mejor versión.
Deja una respuesta