Lo primero de todo definir que es Dieta. Proviene del griego y significa “estilo de vida o manera de vivir”. No significa pasar hambre, sustituir comida por pastillas, batidos o hacer ayunos…
Popularmente se ha convertido en una palabra peyorativa y negativa por el significado erróneo que se le da, ya que se relaciona con las palabras privación, escasez, negación, abstención parcial o total de algunos alimentos.
¿Se puede vivir así durante mucho tiempo?
Si tu mente adopta esta nueva forma de alimentarse, bajo la sensación de “privación o restricción”, sentirás rebeldía interior que te impulsará a comer todo lo prohibido, “lo que resiste persiste”.
No se trata de seguir una dieta en la que haga falta fuerza de voluntad, se trata de mantener la motivación suficiente y una buena disposición al cambio de hábitos que cada uno debe diseñar según tu edad, sexo, estilo de vida…porque tú lo eliges, porque comprendes los beneficios y porque disfrutas con ellos.
Se trata de crear hábitos saludables adaptados a tu estilo de vida: cambiar tu manera de pensar, empezar a comer saludable-variado- equilibrado, descanso y ejercicio físico…
Deja una respuesta