Tu cuerpo está hecho para moverse, por eso es tan importante la práctica del ejercicio físico, es fundamental ejercitar nuestra maquinaria, hacer que tu cuerpo se supere cada día .
Un cuerpo sano, necesita que lo ayudes a eliminar lo que no necesita (toxinas), lo pongas en forma para que te ayude a sentirte bien, con energía y vitalidad.
Normalmente nos apuntamos a un gimnasio y queremos cambios drásticos y el primer día queremos hacer todo lo que no hemos hecho en años, nos «machacamos», empezamos muy muy fuertes y esa fuerza va decayendo en la primera semana, cuando salimos agotados y con agujetas y al día siguiente como estamos hecho polvo pues ¡ni de «coña»! vamos … ¿cuál es el problema? que pensamos en GIGANTE y actuamos también en gigante y claro se nos hace cuesta arriba muy rápidamente.
Nuestro subconsciente entiende de placer o dolor y claro… si para él todo esto de cuidarse y hacer deporte supone un dolor (sacrificio) pues no llegamos a hacerlo un hábito, porque para crear un hábito tiene que haber una recompensa y en este caso no la vemos.
En cambio, si empezamos poco a poco, con ganas, motivados y visualizándonos en como nos vamos a ver y sentir con nuestra meta conseguida y cada día vamos retándonos un poquito más, también hará que suba nuestra motivación…
Evita la tentación de hacer más de lo que debes, al principio, ya que aún no está tu cuerpo preparad, una cosa es sudar la camiseta y otra cogerle manía…
Mejor pensar en grande y actuar en pequeño, pequeñas mini-metas y cada día un poco más…así le vas cogiendo el gustillo y lo vamos haciendo un hábito.
¡Te reto a que te retes!
Si te estás planteando un cambio de hábitos y un estilo de vida saludable, PRUEBA ALGO DIFERENTE, yo puedo ayudarte a conseguir tu objetivo.
Deja una respuesta