¿Sabes que las emociones, en sí, no son ni buenas ni malas?
Así es, son neutras. Otra cosa es el uso que hagas de ellas cuando las interpretas con tus pensamientos, tu das ese signo de positivo/ bueno o negativo/ malo.
Las emociones surgen y los sentimientos lo construyes tú , es decir:
Emoción + Pensamiento = Sentimientos
Las emociones pueden ayudarte o paralizarte, si no las gestionas bien y además perduran en el tiempo, se enquistan. La tristeza, se puede convertir en una depresión; el enfado, en ira; el miedo, en pánico…
Por eso, la importancia de aprender a escuchar a tu cuerpo y descubrir cómo te sientes y cómo te comportas en tu día a día y te manejas con tus circunstancias personales.
Para utilizar la emoción con inteligencia en la resolución de los problemas de la vida, es necesario, experimentar y vivir hábilmente su emoción, no se puede ir a un lugar, si antes no has llegado a él.
Aunque algunos sentimientos pueden ser muy dolorosos hace falta que sientas tus emociones antes que las puedas cambiar.
Los sentimientos son una herramienta de auto-conocimiento muy potente para saber qué tipo de emociones estás teniendo y poder canalizarlas y gestionarlas.
Recuerda después que de un sentimiento siempre hay una emoción, una interpretación, nos creemos nuestras opiniones de lo que ocurre y de lo que sentimos,
Es necesario, elevar tu nivel de consciencia todos los días haciéndote preguntas como estas:
¿Cómo quiero vivir hoy? ¿Vivo desde el amor o vivo desde el miedo?
Deja una respuesta