Queremos corregir lo que no nos funciona a base de atacar lo que no funciona. Los problemas no se solucionan en el problema. Por ejemplo, si quieres adelgazar, te enfocas en el peso, en los kilos, en lo que no te gusta…quieres dejar de fumar, te enfocas en lo que no quieres, el tabaco mata, es malo para mi salud, mancha los dientes, mal olor, mis pulmones, falta de aliento….¿dónde está el foco? ¡EN LO QUE NOOOO QUIERES!
A veces, queremos corregir eso que no funciona, repitiéndonos una y otra vez (nosotros o nuestro entorno), el daño que nos hace, ¡eso no funciona!, «(No comas más que estás engordando», «no fumes más que el tabaco te está matando»… ¡Es hasta contraproducente!.
Si quieres corregir lo que no funciona, enfócate en lo que SÍ QUIERES: «quiero un peso saludable, quiero ponerme unos pantalones de la 38, voy a empezar a hacer deporte 30 minutos de lunes a viernes, voy a comer más saludable y alimentos que nutran mi cuerpo…», » quiero tener mis dientes blancos, oler a lavanda, llevar una vida libre de humos para poder respirar bien y correr y hacer deporte mejor…»
Las cosas funcionan, cuando una persona se da cuenta, por sí misma (aunque se apoye en otros), de la importancia de cambiar y no va a cambiar por más que su entorno cercano le recuerde constantemente, o él/ ella misma, lo que hace mal (» No fumes, no deberías comer más, deberías moverte más…»). De hecho todos sabemos que la comida basura es mala para la salud, que comer de más y no moverse engorda, que el tabaco perjudica seriamente la salud… Lo sabemos, aún así, no lo hacemos.
Cuando realmente anhelas algo (aunque cueste trabajo conseguirlo), te sientes con ganas, sabes lo que quieres de verdad y para qué lo quieres, los beneficios que te va a aportar, lo que vas a ganar, cómo te vas a sentir.., te sientes valios@…cambia el riego del cerebro y es más fácil darse cuenta de que lo que hacemos (nuestra actitud, pensamientos, acciones…) en estos momentos, no nos aporta ningún beneficio. Y es en ese momento donde la persona decide cambiar y ponerse en acción porque sabe la recompensa que va a tener, sabe que el esfuerzo merece la pena, porque habrá un antes y un después.
Todo es cuestión de prioridades y de elección. ¿Dónde tienes el foco en este momento de tu vida?
Si no te ocupas hoy de tu salud y de las cosas que realmente son importantes, te tendrás que preocupar y ocupar mañana.
***
Apúntate al vídeo training gratuito que tendrá lugar en unos días…no tienes nada que perder (a parte de los kilitos…).Un nuevo enfoque más allá de una dieta. Pincha aquí.
Deja una respuesta