El factor dulzor es muy importante en nuestra vidas. Y no estoy hablando del azúcares refinados como dulces, chocolate…que no nos benefician en absoluto, si abusamos o comemos todos los días. Estoy hablando de las verduras, sobre todo de raíz, bien cocinadas, como zanahoria, batata, calabaza…que nos aportan dulzor, tonifican y relajan, nos dan energía constante, vitalidad y concentración.
Si todos los días ponemos en nuestra dieta este tipo de dulzor, no acudiremos a dulces refinados y tendremos un peso saludable, además de sentirnos mejor:
Cremas de verduras: tienen el efecto de relajarnos y sosegarnos, ideales para cenar, después de un día ajetreado. Nos ayudarán a dormir mejor.
Cereales integrales: de calidad y bien cocinados, a fuego medio. Son carbohidratos que bien masticados y mezclado con la saliva se convierten en glucosa de buena calidad que nos dará energía para nuestro día a día.
Legumbres con verduras dulces (de raíz y redondas).
Y complementar durante el día, con todos los demás nutrientes que necesitamos para tener combustible de calidad: proteínas de calidad, preferiblemente vegetal o pescados, resto de vegetales, algas, semillas, frutas locales y temporadas.
Busca tu equilibrio en los alimentos que dan buena energía y vibración.
No abuses en estos días de fiestas de los dulces refinados, no hay que tomarlos todos los días, sobre todo, si quieres mantenerte o no poner kilitos que luego cuesta perder.
Deja una respuesta