Después de las Navidades…empiezo.
¿Te suena esta frase? Cuando pasen las Navidades me pongo a régimen, me apunto al gimnasio, me planteo dejar de fumar”…y así todos los primeros de años. Te pones a dieta estricta, te apuntas al gimnasio, al inglés….y ¿cuánto dura? Hasta que te cansas y tiras la toalla y te dices “no tengo fuerza de voluntad”, “no estoy tan mal”, “me gusta mucho comer”, “no tengo tiempo” , “uf, ahora no es el mejor momento”…excusas y justificaciones.
No te empeñes en atajos cortos para llegar cuanto antes a tu meta (dietas milagros que lo que te llevan es a privaciones o pastillas o ayunos, o comer poco, o hacer varias horas seguidas en el gym cuando tu cuerpo no está preparad@…) porque te encontrarás con soluciones que no se sostienen con el tiempo. Por eso tiras la toalla, abandonas el gym y luego llega el temible efecto YO-YO y te sientes frustrad@ y peor que antes.
Cuando queremos que un CAMBIO tenga lugar y se mantenga en el tiempo, necesitas lo primero de todo, tener una profunda MOTIVACIÓN, esta viene de dentro, es algo que es tuyo (yo puedo y yo quiero), no se puede delegar a otros. La incentivación si viene de afuera y puedes buscar apoyo.
Cuando nos planteamos un proceso de cambio, hay que recorrer un camino. Sí…., lo siento, no hay varitas mágicas…como dice el refrán: “El que algo quiere, algo le cuesta”. Cuando tomamos decisiones, siempre se paga un precio, hay un coste y hay que dejar atrás cosas. Hazte estas preguntas:
¿Estás dispuest@ a pagar ese “peaje?
¿Qué ganas y qué pierdes si cambias?
¿Qué ganas y pierdes si sigues como hasta ahora?
¿Cómo quieres verte y sentirte dentro de un año?
¿Estás dispuest@ a hacer lo necesario para cambiar?
Si no estás dispuest@ a asumir ciertas inseguridades y a veces incomodidades que implicará recorrer ese camino del cambio, no podrás nunca alcanzar tu meta. Si no crees en ti mism@, no esperes que los demás lo hagan.
Hace falta compromiso contigo mism@, motivación, constancia y coraje, valentía para hacer frente a tus miedos.
La clave no está en no caerte, sino cuantas veces te levantas y aprendes de cada caída.
¿Qué puedes perder si pruebas algo distinto? ¿Y si funciona….?
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo “(A. Einstein).
No vuelvas a caer de nuevo en lo mismo de todos los años, ya has visto que no funciona… prueba algo diferente.
Si no hay cambio interior, el cambio exterior no se sostiene con el tiempo. Cambia tu mente y cambiará tu forma de comer.
Ponte en contacto conmigo, si necesitas ayuda y quieres un cambio de verdad. Te acompañaré en tu proceso de cambio y te ayudaré a conseguir e incorporar hábitos saludables en tu día a día.
Deja una respuesta