Queremos un estilo de vida saludable, un peso saludable, empezar a hacer deporte, dejar de fumar… sabes que hay que comer y qué no, que fumar y no moverte es malo para la salud. Lo sabes.
Asocias más dolor a realizar el cambio, a dejar esas patatas fritas, esas cervecitas, esa comida basura….¿Realizar deporte? No, ahora hace frío, se está muy bien en el sofá de casa.
El cambio te duele más porque quieres gratificación a corto plazo.
Consigues aquello dónde pones el foco de atención. Tu atención puede ir a ese dolor que te supone el cambio o al placer de lo que puedes conseguir si cambias (verte con un peso saludable, sentirte con más energía, ligera, más vital, con una buena autoestima, verte con esa ropa que te gusta tanto, dar ejemplo a tu entorno…)
Vivimos postergando la gratificación a largo plazo, por esa gratificación que es efímera y cortoplacista. “Algún día lo voy a hacer”. “Mañana empiezo” “El lunes me pongo”…
Pero ese día nunca llega. No hay en ninguna agenda un espacio para “algún día”
No digas más: lo voy a intentar. O lo haces o no lo haces.
Busca razones poderosas para que ese cambio se dé, busca razones poderosas para motivarte, para ponerte en acción.
Piensa en todo eso que deseas en tu vida.
¿Cómo puedes transformar tu vida, si te pones en marcha hoy?
Tienes el poder de elegir ahora mismo y empezar a cambiar, ahora mismo, para conseguir esos resultados que deseas, para convertirte en esa persona que quieres ser.
¿Qué te costará si no empiezas a cuidarte ya? ¿cuál es el precio de no cambiar? ¿qué te perderás si no cambias? ¿qué te está costando ya física mental y emocionalmente?
Sí ese dolor de no cambiar no es lo suficientemente fuerte no habrá cambio posible. El placer de cambiar tiene que ser mayor.
Pagarás un coste decidas lo que decidas:
El precio de tu sueño (pesa poco para lo que vas ganar) o el precio de tus lamentaciones y excusas…(el peso pesa mucho)
Tú eliges. Haz que las cosas sucedan
Espero que te haya gustado y pongas en práctica lo aprendido.
Te animo además a compartirlo para ayudar a otras personas a ponerse en marcha en la consecución de sus objetivos saludables.
Mereces sacar esa mejor versión saludable de ti. Tu éxito es mi compromiso
Nos vemos prontito.
Deja una respuesta