Resérvate tiempo para cada comida, el acto de comer debería ser sagrado, aunque sólo tengas 15-20 minutos. No me digas que no tienes tiempo…que sacas para otras cosas, es cuestión de prioridades y esta debería ser una.
Come sin distracciones (tv noticias, wasap, móvil…), ya que así, se reparte la atención y se come más.
Toma varias respiraciones conscientes, eso te ayudará a estar presente y desconectar del trabajo, casa, niños…Cuando toda la comida esté servida y en la mesa, entonces empieza. A veces, antes de sentarnos ya hemos hecho un repaso al frigo en la cocina y de pie, que eso también cuenta.
Agradece todo lo que que comes. No somos consciente de la suerte que tenemos por poder comer cada día y varias veces al día. Está claro que en España, en Occidente, nadie se muere de hambre.
Come relajad@ y tranquil@, deja descansar la cabecita un rato, no es momento de solucionar nada, es momento de comer.
Involucra todos tus sentidos. Saborea cada bocado. Disfruta de todo lo que comas, como si fuera un manjar.Ponte unos platos bonitos, no dejes la vajilla para eventos especiales, hoy es un día especial también.
Sírvete raciones modestas y no repitas. Evita raciones grandes. Si hace falta deja algo en el plato. Puedes engañar la mente con platos más pequeños.
Da bocados pequeños y mastica hasta que el alimento se haga líquido. Tus digestiones lo agradecerán. Recuerda, la digestión empieza en la boca.
Come lentamente, así evitarás comer de más. Hay diferencia entre sentir que has comido lo suficiente y sentirte como que has comido todo lo que puedes comer.
La respuesta de saciedad tarda 20´en llegar al cerebro, por eso es mejor comer lento.
Si tu tiempo es limitado para comer, has comidas sencillas, pero dedícale su tiempo.
Deja los tenedores en el plato mientras tienes comida en la boca.
No te saltes ninguna comida, así no llegarás con hambre a la siguiente, si hace falta, llévate un tentempié saludable.
Pon verde en tus platos. Vegetales y verduras, te ayudarán a saciarte y estarás dando fibra a tu cuerpo.
Evite el picoteo y comer mucho por la noche. La cena debería ser la comida más ligera y a una hora temprana (no necesitamos tanta energía para ir a la cama)
Deja una respuesta