La ansiedad es un proceso mental donde con tu imaginación proyectas en un futuro, un problema y la vez la sensación de incapacidad para resolverlo.
Acudimos a la comida, al tabaco, alcohol, medicamentos … cuando sentimos ansiedad, por el hecho de que ese cigarrillo o pastelito… que te llevas a la boca, produce un efecto reflejo en el cerebro de CALMA (como chupete o biberón de pequeños).
La ansiedad surge por la proyección de un futuro preocupante, aunque normalmente, no hay base real para ello. Todo está en tu mente.
Por eso a mi, me gusta tanto, la práctica de Mindfulness o Atención Plena (y llevada a la alimentación: Alimentación Consciente) y te puede ayudar mucho, ya que te centra en el PRESENTE, en el AHORA, en el INSTANTE.
Se trata de vivir en el presente con lo que hay en ese momento. Bueno en el presente estamos, nos guste o no, otra cosa es estar presentes en el presente (valga la redundancia).
No enfocarnos en pasado (que ya no es) o en un futuro (que no es aún). Parar la mente egoica, automática, disfuncional, que solo puede sobrevivir en el pasado (lo que no superamos, lo que tuvo que haber sido y no fue), o en el futuro (nos habla de lo que no superaremos) nos hará salir de ese estado de conexión.
La ansiedad se reduce, cuando empezamos a entrenar el ESTAR EN EL AQUÍ Y AHORA. Usar la atención para estar en el PRESENTE, es un puro proceso mental de estar en lo que haces, sientes…en este momento. Adiestrarnos y entrenarnos en vivir en el aquí y ahora, es fundamental para reducir la ansiedad.
Somos más que esa vocecita interior. Por eso, no creernos ese «run run» constante, esa parlachina que llevamos dentro, es todo un reto.
Lo que acabas creando en tu cabecita, es lo que acabas creyendo y proyectando fuera.
Por eso, es importante cuidar tu pensamientos, tu diálogo interior, lo que hablas, lo que dices, cómo lo dices…Construimos nuestro mundo con nuestros pensamientos.
Importante entrenar la presencia, tu mente para para que sea productiva, y aprender hacer un uso ecológico, de tus emociones.
El HOY es un regalo por eso se llama presente. ¡Aprovechemos!
Magnifico muchisimaa gracias!!!❤
Gracias Mario 😉