En la vida cotidiana todos pasamos por momentos de bajona, nos quedamos sin energía, sin fuerzas, sin ánimo…
En estos momentos, te dejas de lado, comes mal, dejas de hacer ejercicio …te abandonas y pasas, incluso, de tu físico, y apariencia…pasan a un segundo plano y no quiero ni imaginar, cómo estará tu autoestima.
Precisamente en estos momentos, solemos tirar la toalla y tiramos para nuestra zona de (dis)confort. Y es precisamente en estos momentos de «bajona», en estos altibajos emocionales, cuanto más necesitamos cuidarnos, tener una alimentación saludable, hacer ejercicio físico (que nos genera endorfinas), pedir apoyo, darnos cariño… No te metas en ese bucle de negatividad, de dejadez, de pensamientos que no te ayudan a avanzar… eso no te ayuda naaaaada y lo sabes, es un «maltrato» ti mism@.
De veras, nada es tan terrible.. y se sale de todo, ¡no terribilices!, siempre hay cosas que agradecer en nuestro día a día y piensa que siempre acaba saliendo el sol.
¿Qué puedes hacer para sentirte mejor? haz deporte, colorea (sí dibuja que tiene iguales efectos que la meditación), escribe como te sientes para descargar, pasea, llama a algún amigo, lee libros de Mario Alonso PUig, Rafael Santandreu…personas que te pueden ayudar a cambiar tus pensamientos ), regálate un masaje, date un baño relajante, baila, grita, llora un rato…PERO … no te abandones, eso no es una buena opción, ¡lo sabes!
Deja una respuesta