Pues sí, se parecen y mucho, al menos, para la reflexión que hoy te traigo.

 

Me gusta pensar que la vida es un viaje (más bien, un viajazo) dónde nos ha tocado un vehículo para ello, nuestro cuerpo.

 

A cada uno, nos ha tocado un vehículo (un cuerpo) para este viaje de la vida. A unos un coche grande, a otros pequeños, unos con más prestaciones y otros con menos… es lo hay, nos ha tocado lo que nos ha tocado, nos guste o no, no se puede descambiar (bueno, hay quien lo tunea un poco 🙂

 

Así que, mejor aceptarlo. Y lo más inteligente, es hacerse amigo de él y llevarse bien, ya que lo tendremos desde el principio hasta el final.

 

Hay a quien le ha tocado un coche pequeñito (un cuerpo mini), como a mí (soy pequeña de complexión), a otros les ha tocado un 4X4 (cuerpo grandote), y a algunos un súper coche, un Ferrari o un Porsche.

 

También te digo, que tener un buen coche, no significa tenerlo en las mejores condiciones (ya que puedes tener una buena genética y no cuidarte en absoluto). O puede que te haya tocado un coche sencillo, y lo puedes tener en muy buen estado porque te encargas de cuidarlo.

 

Tu coche (tu cuerpo), estará en buenas o malas condiciones dependiendo de lo que lo cuides.

 

Es decir, lo cuidas si:

 

  • Le das (a tu cuerpo) el mejor combustible (oxígeno, agua y comida real). Y es más, no lo tienes en reserva, o rebosando de combustible. Si es de gasolina, no le das gasoil o al revés. Ni le das otro producto que no le venga bien al coche, ya que lo podrías dañar.
  • Lo mueves, no lo dejas aparcado en un garaje para contemplarlo.
  • Atiendes cualquier lucecita de aviso y alarma que se encienda (pensamientos-emociones improductivas). Te paras y revisas que pasa. Y habrá ocasiones que puedas resolver tú y otras veces, habrá que llevar al taller para que lo mire un mecánico.
  • Además, haces tus revisiones periódicas (revisión cada día, cada año o cuando toque).
  • Llevas un buen kit de herramientas (autoconocimiento) para cualquier avería.
  • Y si viajas, sabes que es mejor llevar un equipaje adecuado y ligero (sueltas todo lo que no te deja avanzar).

 

Todo esto que se ve tan claro cuando hablo de un coche de 4 ruedas, no se ve tanto cuando a tu cuerpo se refiere.

 

No se si es tu caso, pero en los procesos de coaching, una gran mayoría de personas, no aceptan sus cuerpos, no lo cuidan, no le dan buen combustible, es más, le dan más de la cuenta, no lo mueven (vidas sedentarias), no atienden a las alarma cuando este avisa (kilos de más, estrés, ansiedad, falta de energía, pensamientos negativos, emociones enquistadas…)

 

¿Y tú, cuidas tu cuerpo? ¿lo aceptas? ¿le das alimentos de calidad y en las cantidades adecuadas? ¿haces ejercicio? ¿gestionas productivamente tus emociones? ¿qué tipo de pensamientos tienes?…

 

Y para terminar añado varias reflexiones extras:

 

  • Recuerda, que nadie mejor que tú, para conducir tu vehículo. No dejes que lo lleven otros.
  • Eso sí, elige buenos compañeros para el viaje (amigos, familia, pareja…) y si te hace falta hasta un buen GPS (una ayuda extra).
  • Recuerda también, que hay personas que serán compañeros durante un trayecto y se bajarán en otro, por lo que despídete con amor, y agradece el tiempo compartido.
  • Es importante, para finalizar, tener claro a dónde quieres ir y para qué. Para saber qué camino tomar.
  • Y por último, ten en cuenta, que hay otros coches (otras personas), por lo que tendrás que convivir con ellos, así que empatiza y respeta las normas de circulación (la buena comunicación es fundamental) y velocidad (no vayas acelerada)

 

¿Sabes? el viaje de la vida, lo vas a hacer de todas formas, te guste o no, con sus inclemencias y con sus días fabulosos y  lo vas a hacer, con el coche (cuerpo) que te ha tocado para tu experiencia de vida

 

Hoy te invito a tomarte unos minutillos (total, no te pido mucho), para reflexionar y ver si le estás dando los cuidados y mimos que necesita, para tener un buen viaje, sobre todo, si quieres llegar lejos (a viejita/o) en las mejores condiciones.

 

Y lo más importante, procura disfrutar de tu viaje, con todo lo que conlleva, con sus experiencias y con sus aprendizajes.

 

Cuida, mima y mantén a punto tu coche (cuerpo) si no quieres que te deje tirada.

 

De ti depende que tu viaje sea una buena experiencia.

 

May, la metafórica.

***

PD: Si estás en ese momento que tu cuerpo casi te grita que hagas esos cambios y no quieres hacer este camino sola y además tienes ganas de pasar a la acción, para transformar no solo tu cuerpo, sino tu vida, reserva una sesión de valoración gratuita, donde valoraré personalmente tu caso y en qué situación te encuentras. Y resolveré tus dudas sobre un posible proceso de coaching nutri-emocional conmigo -sin compromiso alguno-.

 

Te invito a un té o café virtual ¡Yo invito!

Vale May, me encantará tomar ese café contigo

 

Ebook

Descárgate GRATIS el e-book

Adelgaza con la práctica de la Alimentación Consciente
 

Responsable del fichero: May Morón Romero  

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a maymoron@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.

Ebook

Descárgate GRATIS el eBook

Adelgaza con la práctica de la Alimentación Consciente

Responsable del fichero: May Morón Romero. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a maymoron@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.