¿Sabes que las emociones, en sí, no son ni buenas ni malas?

 

Así es, son neutras. Otra cosa es el uso que hagas de ellas​ cuando las interpretas con tus pensamientos, tu das ese signo de positivo/ bueno o negativo/ malo​.

 

Las emociones surgen y los sentimientos lo construyes tú , es decir:

 

Emoción + Pensamiento = Sentimientos

 

Las emociones pueden ayudarte o paralizarte, si no las gestionas bien y ​además ​perduran en el tiempo, se enquistan. La tristeza, se puede convertir en una depresión; el enfado, en ira; el miedo, en pánico…

 

Por eso, la importancia de aprender a escuchar a tu cuerpo y descubrir cómo te sientes y cómo te comportas en tu día a día y te manejas con tus circunstancias personales.

 

​Para utilizar la emoción con inteligencia en la resolución de los problemas de la vida, es necesario, experimentar y vivir hábilmente su emoción, no se puede ir a un lugar, si antes no has llegado a él.

 

​Aunque algunos sentimientos pueden ser muy dolorosos hace falta que sientas tus emociones antes que las puedas cambiar. ​

Los sentimientos son una herramienta de auto-conocimiento muy potente para saber qué tipo de emociones estás teniendo y poder canalizarlas y gestionarlas.

 

​Recuerda después que de un sentimiento siempre hay una emoción, una interpretación, nos creemos nuestras opiniones de lo que ocurre y de lo que sentimos,

 

 

Es necesario, elevar tu nivel de consciencia todos los días haciéndote preguntas como estas:

 

¿Cómo quiero vivir hoy? ¿Vivo desde el amor o vivo desde el miedo?

 

Ebook

Descárgate GRATIS el e-book

Adelgaza con la práctica de la Alimentación Consciente
 

Responsable del fichero: May Morón Romero  

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a maymoron@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.

Ebook

Descárgate GRATIS el eBook

Adelgaza con la práctica de la Alimentación Consciente

Responsable del fichero: May Morón Romero. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a maymoron@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.