No paro de escuchar esta frase: comer sano es caro. Comer sano es estar a dieta. Comer sano es aburrido…¡Anda ya!

¿De verdad? ¿No serán EXCUSAS?

¿Será que te mola más la comida basura? ¿O que no es tu prioridad en este momento, o no hay suficiente motivación, o no sabes las consecuencias que puede tener en un futuro en no comer bien.

No es que la comida sana sea cara, es que la comida basura, suele ser barata (Ej: 3 molletes 1 €. Si compras pizza grande, de regalo el refresco…).

Si nos acostumbramos a comprar en los mercados, comida local, de temporada, materia prima, como pueden ser frutas, verduras, legumbres… nuestra cesta de la compra, será más barata. También podemos comprar comida congelada (verduras, pescado…), que suele ser más barata y/o aprovechar las ofertas, por ejemplo, de pescado y congelarlo.

Una gran mayoría de los productos que venden en grandes superficies, más que comida real, son productos comestibles (no es comida real), refinados, ultra procesados con escasa materia prima, solo hay que mirar las etiquetas. ¿Tú las entiendes?

Hay mucho acceso a la comida basura, estamos rodeados, no solo en la calle, también en nuestras casas.

Rodeados de tentaciones, sabrosas, adictivas, muy palatables, con mucho sabor… pero que poco aportan a nuestra salud (y ni te cuento a la de los peques) y baratas, en su gran mayoría.

Para mí, más que cuestión de dinero, es cuestión de priorizar qué es mejor para ti y tu familia, ya que si te paras y analizas tus gastos, te darás cuenta de que gastamos en otras cosas nada interesantes, como tabaco, alcohol…incluso la cantidad de ropa, complementos, suscripciones a revistas… que compramos, y que no usamos y eso parece, que no lo tenemos en cuenta.

En cuanto comer sano es dieta, no es así, comer sano, es comer comida real, materia prima, vamos… pero…estamos tan acostumbrados en la sociedad a comer comida basura, que la comida de toda la vida, nos parece “ñoña”.

Hay que acostumbrarse de nuevo, a los sabores de verdad, del propio alimento y sacar esa parte creativa para no aburrirte. Hay montones de recetas ricas, sanas y sabrosas también…en internet.

Te paso un listado que publicó Carlos Ríos de Realfooding sobre comida real.

Lista de comida real:

1. Verduras y hortalizas
2- Frutas
3- Frutos secos y semillas
4- Tubérculos y raíces
5- Legumbres
6- Pescados y mariscos
7- Huevos
8- Carnes
9- Cereales integrales
10- Aceites vírgenes
11- Lácteos de calidad
12- Café, cacao e infusiones
13- Hierbas y especias

Lista de ultraprocesados:

1- Refrescos
2- Bebidas energéticas
3- Zumos envasados
4- Lácteos azucarados
5- Bollería
6- Pan blanco
7- Carnes procesadas
8- Pizzas comerciales
9- Galletas
10- Cereales refinados y barritas
11- Precocinados
12- Patatas fritas
13- Dulces y helados
14- Productos dietéticos
15- Salsas comerciales

Hasta aquí por hoy, seguiré hablando de boicoteadores…

Comparte si te ha gustado y déjame tus comentarios; ¡Me encantará leerte!
Un abrazo cargado de energía

May

***

Pd. Y ahora en verano, si quieres leer un poco…seguir aprendiendo y cuidándote, por dentro y por fuera, ya sabes que puedes comprar el libro: ¿De qué tienes que desprenderte para adelgazar?. Un libro para adelgazar nominado en los premios Circulo Rojo, dentro de la categoría de crecimiento personal.

Ebook

Descárgate GRATIS el e-book

Adelgaza con la práctica de la Alimentación Consciente
 

Responsable del fichero: May Morón Romero  

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a maymoron@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.

Ebook

Descárgate GRATIS el eBook

Adelgaza con la práctica de la Alimentación Consciente

Responsable del fichero: May Morón Romero. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a maymoron@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.