¿Cuándo comes… comes? ¿Eres consciente de lo qué comes?

 

Es muy probable que no suelas estar presente ni consciente cuando comes, ya que puede que para ti es solo un acto rutinario.

 

Es posible que, a veces, comas de pie, cualquier cosa, en cualquier sitio, con prisas… incluso sin disfrutar del momento, casi sin masticar y comiendo sin ni siquiera pensar en lo que estás comiendo.

 

Si te preguntara por la tarde: ¿Qué has comido por la mañana? y tienes que pararte a pensarlo, es porque, en realidad, te has alimentado de forma inconsciente, es porque has comido de forma automática. Tu cuerpo ha comido, pero no tu mente.

 

¿Qué es la alimentación consciente?: simplemente, consiste en centrarse en el acto de comer.

  • Dedicar al menos 20 minutos.
  • Comer en un lugar adecuado, agradable, sin distracciones. No lleves tus preocupaciones y problemas a la mesa.
  • Saborear cada bocado
  • Masticar hasta que el alimento se haga casi líquido en la boca (la digestión empieza en la boca)
  • Terminar cuando no tengas más hambre
  • Beber agua antes de empezar a comer
  • Entre bocado y bocado deja tenedor en plato
  • Toma unas respiraciones conscientes antes de empezar a comer.
Ebook

Descárgate GRATIS el e-book

Adelgaza con la práctica de la Alimentación Consciente
 

Responsable del fichero: May Morón Romero  

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a maymoron@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.

Ebook

Descárgate GRATIS el eBook

Adelgaza con la práctica de la Alimentación Consciente

Responsable del fichero: May Morón Romero. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a maymoron@gmail.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mi Política de Privacidad.