Hoy de nuevo, me encuentro reflexiva… claro, estoy en proceso de cambios, nuevas metas y nuevas decisiones, que generarán unos u otros resultados.

Así que, te invito hoy a que también reflexiones. Y como me molan tanto los cuentos, te dejo textualmente un fragmento de Alicia en el país de las Maravillas:

El Gato, cuando vio a Alicia, selimitó a sonreír. Parecía tener buen carácter, pero también tenía unas uñas muy largas Y muchísimos dientes, de modo que sería mejor tratarlo con respeto. –
– Minino de Cheshire -empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento:pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba-. Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
– Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar – dijo el Gato.
– No me importa mucho el sitio… –dijo Alicia.
– Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes – dijo el Gato.
– … siempre que llegue a alguna parte – añadió Alicia como explicación.
– ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte – aseguró el Gato- , si caminas lo suficiente!

Párate un momentito, ¡unos minutos aaaaanda! y pregúntate de verdad, no respondas a lo loco.

¿ Lo que estás haciendo ahora, en tu presente actual, te está llevando a donde quieres llegar?, es decir, si vas por buen camino o por el camino que quieres ir o por el contrario, tu cuerpo te pide el cambio pero….los miedos no te dejan dar ese paso.

¿Te gusta tu presente? ¿Qué hábitos tienes actualmente de alimentación, ejercicio físico, hábitos de pensamientos, descanso…? ¿Estás content@ con tu cuerpo o te sobran kilitos? ¿Cómo es tu salud, tu estado de ánimo y tu nivel de energía? ¿Haces lo que te gusta? ¿De qué tipo de personas te rodeas?…

¡STOP! ¡Párate!… toma varias respiraciones …  y si las respuestas no te gustan  o te están resultando incómodas, pregúntate:

¿Qué es lo que no me gusta? ¿Qué no estoy aceptando? ¿Qué quiero cambiar? ¿Cómo quiero que sea mi vida a partir de ahora? ¿Qué cambios puedo hacer para enriquecer mi vida?

Siempre, siempre y siempre (y no me mola generalizar) por pequeño que sea, hay algo que podemos hacer para mejorar nuestras vidas.

Si no tomas conciencia de tu estado actual, difícilmente harás cambios.

Si deseas un futuro diferente empieza a cambiar desde dentro, desde tu interior. Tú y solo tú, eres responsable de tu vida. Hay cosas que, en este momento, no se podrán cambiar porque las circunstancias personales y que te rodean son las que son, así que, acéptalas y suelta el control.

Es verdad que tus circunstancias personales pueden influenciarte y condicionarte pero….que no te determinen. Tu ACTITUD, siempre, siempre, siempre la puedes elegir y cambiar.

SÍ puedes cambiar tu enfoque, tu ACTITUD, tu manera de mirar tu realidad.

Despliega la “baraja de cartas” que te han tocado en este juego de la vida y mira cual es la mejor carta con la que puedes jugar. La vida está en constante cambio, así que, aprende a fluir con todo lo que te vaya pasando.

Y por supuesto coge el mensaje de aprendizaje de cada lección que la escuela de la vida te ofrece y de cada maestro que te llega.

Sólo tú puedes cambiar desde tu interior. No sigas intentando cambiar lo externo a ti (a tus papis, tu pareja, a tus hijos, a tu jefe, al gobierno, vecinos…), es un gasto de energía inútil (lo digo por experiencia propia), ni esperes a ser feliz cuando estés delgad@, con pareja, con otro trabajo, con más dinero…la felicidad es una actitud, es una elección, es un estado interno.

No busques fuera, lo que está dentro de ti. Se la mejor versión de ti mim@ en cada área de tu vida y en cada momento de tu vida.

“Aquello que no eres capaz de aceptar, es la única causa de tus sufrimientos”.

Si no sabes…puedes aprender.

Si crees que sol@ no puedes…pide ayuda.

Y si sigues en la queja, lamentándote y has elegido la inacción… nada cambiará.

“Si un cambio de gafas, mejora tu vista…un cambio de pensamientos y de actitud,

mejorará tu VIDA”

***

PD. Si te estás planteando un cambio de hábitos y un estilo de vida saludable, PRUEBA ALGO DIFERENTE, yo puedo ayudarte a conseguir tu objetivo, si realmente estás comprometid@ al 100%

Si necesitas mi apoyo pincha aquí​. Estaré encantada de poderte acompañar en tu proceso de cambio hacia una vida saludable.

Y también puedes comprar el libro: ¿De qué tienes que desprenderte para adelgazar?. Un libro para adelgazar nominado en los premios Circulo Rojo, dentro de la categoría de crecimiento personal.