He tenido el placer de haber sido entrevistada por Venu Sanz Chef, en Altea (Alicante), amiga, compañera y colega.Os dejo el post escrito por ella y la entrevista. Espero la disfrutéis tanto como yo con ella. 

ADELGAZAR

¿Existe palabra más fea en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española?

Hoy en día son innumerables las personas (sobre todo mujeres) cuya única meta es ADELGAZAR.

Y créeme que lo entiendo. Durante muchísimos años, éste era mi único objetivo en la vida y lo que ocupaba mi mente durante 24 horas al día, unos 365 días al año más o menos. Yo también he sido víctima de los patrones físicos que nos impone el entorno  (sobre todo a la mujer) que solo conducen a tener una muy baja autoestima, querernos muy poquito y enfocarnos siempre en la aceptación de los demás.

Así que, como te puedes imaginar, después de haber tenido grandes fluctuaciones de peso cuando era adolescente, haber superado un trastorno en la conducta alimentaria, y haber logrado quererme y aceptarme tal como soy,  he perdido la cuenta de las veces que me han preguntado cómo logré superar aquello, cómo logré llegar a tener un peso saludable con el que YO me encontrara contenta, saludable y feliz, y cómo logré que el peso dejara de ocupar el 90% de mis pensamientos.

Está claro que para mi, el cambio hacia una alimentación sana, natural y basada en alimentos de origen vegetal que me aportara todos los nutrientes que necesitaba, que estuviera bien planificada para que no me faltara de nada y con la que me sentía plena de energía, fue la clave en mi proceso de curación, pero sin duda algo que también influyó muchísimo en el proceso fue el comenzar a vivir una vida de acuerdo a mis propósitos, para lo cual tuve que irme de Canadá, huir de una vida que no me satisfacía, dejar un trabajo que me deprimía y dejar atrás un hombre al que ni si quiera quería.

Y es que el proceso de alcanzar el peso natural con el que te encuentres bien, va mucho más allá de la báscula (a partir de ahora dejaré de usar la palabra adelgazar y me centraré en usar  “alcanzar un peso saludable con el que me encuentre bien dentro de mi”).

La mayoría de las veces, las dietas de adelgazamiento y la práctica del ejercicio físico, no son suficientes para mantener en el tiempo el peso con el que te sientes bien, porque en la mayoría de los casos, ese exceso o deficiencia de peso tiene una intención positiva en nuestra vida: nos protege, usamos el peso como camuflaje o para almacenar o guardar si tenemos la sensación de carencia, así como la ausencia de peso nos puede ser útil para pasar desapercibidos ante ciertas situaciones.

Es por eso por lo que hoy estoy muy feliz de poder contar con profesionales como May Morón, quien con su trabajo como coach nutricional, aporta una nueva visión a este polémico tema. En este episodio, May nos habla de todos los obstáculos emocionales a los que tenemos que hacer frente si queremos alcanzar nuestro peso saludable y natural.

Al igual que yo, May Morón también sufrió un trastorno en la conducta alimentaria cuando era adolescente, y  su libro ¿De qué te tienes que desprender para adelgazar?,  está lleno de herramientas emocionales que podemos utilizar desde ya a nuestro favor.

Este libro es el primer libro que leo sobre procesos de adelgazamiento que no tiene nada que ver con la alimentación, sino que supone una guía completa para empezar a cuestionarte y dejar atrás todos esos patrones mentales y emocionales que te limitan y comenzar un estilo de vida saludable, donde tú y sólo tú lleves las riendas de tu vida.

En este episodio May yo hablaremos de:

•Cómo enfocar tu mente a tu favor en vez de en tu contra para alcanzar un peso saludable.

•Los mecanismos emocionales que suelen estar detrás de los procesos de pérdida de peso.

•Cómo disociar tus emociones de la alimentación.

•La razón por la que debes despedirte de esa parte que no te deja continuar y cómo hacerlo.

Son tantas las personas que nos hemos machacado en el pasado y que se machacan en el presente para conseguir el peso deseado, sin tener en cuenta su cuerpo emocional….Por eso espero de corazón que esta conversación con May haya encendido una pequeña luz en tu camino y te haya ayudado a descubrir aquellos patrones mentales o emocionales que te pueden estar bloqueando.

No te vayas sin darnos tu opinión, ya sabes que a May y a mi nos encantaría saber que piensas sobre todo este asunto (que puede ser un poco polémico).

Si tienes unos minutos nos encantaría saber en particular si te has sentido identificado alguna vez con alguna de estas situaciones y si es así, qué cambiarías hoy para pasar a la acción.

Adoraría leer tu comentario con todo lujo de detalles en la sección de comentarios de este post, estoy segura de que tu comentario ayudaría a un montón de personas que se encuentren en la misma situación.

De nuevo, muchísimas gracias por estar ahí, por apoyarme, por leerme y por participar en la sección de comentarios del blog 🙂

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina, sana, natural y energética

***

PD. Si te estás planteando un cambio de verdad, puedes empezar por regalarte el  libro, ¿De qué tienes que desprenderte para adelgazar?.  

Puede ser esa guía para empezar a cuestionarte y dejar atrás todo aquello que te limita y comenzar ese estilo de vida saludable. 

Puedes adquirir pinchando aquí.

Y además, de REGALO con el libro, te llevas un vídeo-taller, de una hora y media de duración: “Aprende las claves prácticas de Alimentación Consciente”.