Revista EMPRENDIMIENTO EN FEMENINO By AREA

Entrevista a May Morón | Coaching Nutricional

MAY MORÓN


Entrevista a May Morón, promotora de www.maymoron.com

May Morón Romero se define a sí misma como una mujer inquieta, apasionada en todo lo que hace, sensible, comprometida y con clara vocación por apoyar a los demás.MAY MORÓN

Todas las mañanas, May se levanta con ilusión, le gusta tomar un buen desayuno energético e irse a hacer algo de deporte, además es una apasionada de la cocina y de la comida sana.

Una mujer que ha encontrado en la situación actual, una gran oportunidad y lo que empezó como un hobby, poco a poco se ha convertido en su profesión.

AREA: Durante los últimos años y de una manera más acentuada la opción de emprender se nos ha presentado como una manera de incorporación al mercado laboral, si bien las motivaciones a la hora de dar el salto al emprendimiento son muy diversas. Por ello solemos plantear en cada una de las entrevistas que realizamos en “Emprendimiento en Femenino” nuestra pregunta estrella: “¿Qué te impulsó a emprender?

MAY M: Para mí, la situación actual, en la que nos encontramos, ha sido una gran oportunidad (un regalo) para plantearme un cambio de vida y rediseñarme personal y profesionalmente.

Después de estudiar Derecho y llevarme más de 12 años en departamentos de Recursos Humanos de grandes empresas, decidí formarme y seguir aprendiendo en un tema, que desde muy jovencita, me ha interesado mucho, como es la alimentación y su conexión con las emociones y lo que empezó como un hobby, poco a poco se fue convirtiendo en algo a lo que le dedicaba muchas horas y de lo que pensé que había un gran desconocimiento y muchos problemas en la actualidad (sobrepeso, malos hábitos, problemas alimenticios…). Así que, me “lancé a la piscina” y decidí hacerme emprendedora aunando el coaching, la nutrición y las emociones y poder ayudar y acompañar a mucha gente a conseguir lo que yo también he conseguido hace ya mucho tiempo y que ahora es una filosofía de vida, tener unos hábitos saludables, manejar mis emociones, mantener un peso saludable y sobre todo, a sentirme  y verme bien tanto por fuera como por dentro.

AREA: Es hora de hablar de tu proyecto empresarial, MAY MORÓN COACHING NUTRICIONAL ¿Qué puedes contarnos sobre él? 

MAY M: Mi misión, como coach nutricional, es facilitar y acompañar a las personas con peso, malos hábitos… a pasar de un estado actual- real y que no les gusta (malos hábitos, kilos de más, ansiedad con la comida, vida sedentaria…) a un estado deseado (meta: conseguir ese peso saludable, dominar antojos, ponerse esa ropa que les gusta…).

www.maymoron.com

www.maymoron.com

AREA: ¿Cuál sería la propuesta de valor de tu negocio

MAY M: Mi foco principal es el Coaching Nutricional, aunque también hago coaching personal, hipnosis para dejar de fumar…

El coaching nutricional, es un proceso de acompañamiento y entrenamiento personalizado que mediante un conjunto de herramientas te apoya y facilita a conseguir los cambios necesarios en tus hábitos alimenticios y estilo de vida y así, alcanzar tu objetivo deseado y con ello conseguir un peso saludable, mejorar tu salud y bienestar general. Es sobre todo, un proceso de TRANSFORMACIÓN, de TOMA DE CONCIENCIA, de AUTO-CONOCIMIENTO, de CRECIMIENTO PERSONAL, de APRENDIZAJE, de PONERTE EN ACCIÓN, de RESPONSABILIZARTE y tomar las riendas de tu vida. 

AREA: ¿En qué te diferencias con respecto a tu competencia? 

MAY M: Para mí no hay competencias, simplemente la persona te elige porque hay una vibración y le llegas y piensa que la puedes ayudar.

Libro MAY MORÓN

Presentación Libro

Si es verdad que trabajo de una manera diferente, ya que no me enfoco en el peso en sí, a la hora de perder peso. La causa del sobrepeso o kilos de más, permanece, normalmente, oculta, no la vemos, no somos ni siquiera conscientes y nos sometemos a dietas de todo tipo, una y otra vez y al final conseguimos el temible efecto yo-yo (un círculo vicioso).

Es necesario, identificar la causa que  mantiene ese sobrepeso o esos kilitos de más, analizar los hábitos actuales y la “mochila emocional”, creencias que condicionan la relación con tu cuerpo, tu imagen, con la comida … para así poder atacar a la raíz e ir a la causa para romper los malos hábitos alimenticios o esa “insana” relación con la comida.

Solemos poner toda nuestra energía en la báscula y es un error, ya que el peso es una consecuencia de una mala gestión de emociones, (somos “comedores emocionales”, comemos por ansiedad, estrés, soledad, enfado, impotencia…), de unos hábitos insanos o inadecuados (que llevamos acarreando mucho tiempo), de creencias limitantes y de un entorno que nos condiciona constantemente…

AREA: Desde la Asociación, entendemos que emprender puede ser una opción a la hora de que una persona logre incorporarse al mercado laboral a través de su propio proyecto. La persona emprendedora ¿nace o se hace? ¿qué ingredientes o cualidades crees que debe tener una persona para emprender con éxito?

MAY M: Creo que nace pero también se hace…para mí es visión clara, constancia, perseverancia, disciplina y paciencia.

Yo pienso que lo que crees crea…así que si lo tienes claro, vas a por ello.

AREA: En tu caso May, ¿has tenido algún referente de persona que puedas considerar como emprendedora, que te inspire o motive para emprender?

MAY M: Muchos, Sergio Fernández, Mario Alonso Puig…coaches que me han ayudado mucho. Y muchos maestros de día a día…

AREA: Es importante saber rodearse de las personas adecuadas a la hora de comenzar un proyecto, sea del tipo que sea. ¿Con qué apoyo estás contando? 

MAY M: Pues he tenido momentos de soledad, de vacío, no te voy a engañar, aunque sí es verdad que la gente que te quiere y sabe que tienes visión clara, acaba apoyándote y contagiándose. Y cuando vibras en tu visión, todo se alinea…y empiezas a conocer a gente que te ayuda y apoya…May morón3

AREA: Si tuvieras la oportunidad de visualizar el futuro en una bola de cristal, ¿Cómo te gustaría verte dentro de 5 años?, ¿qué futuro esperas? 

MAY M: Pues me ocupo mucho del aquí y ahora. Aunque me veo llegando a mucha gente a la que ayudar, escribiendo libros, dando talleres, conferencias, colaborando con otros profesionales de valores similares… FLUYENDO…

AREA: ¿qué mensaje te gustaría trasladar a nuestras socias? 

MAY M: Qué se puede, si lo crees de verdad. Que hay que buscar un sentido a la vida. Tener una misión y visión y clara.

Entrevista a May Morón | Coaching Nutricional