Soñar es gratis, somos soñadores, la mente nos lleva de un sitio a otro, sin parar…. Nos imaginamos un viaje, un cambio de ciudad, de pareja, un trabajo nuevo, haciendo una cosa u otra, incluso con un cuerpo distinto…todo empieza en la mente.

Aunque pocas personas consiguen hacer realidad esos sueños, porque para ello, hay que pagar un “precio” y al final por mucho que nos quejemos, lloremos, malestar e incomodidad  que sintamos….no estamos dispuestos a ponernos en acción. Nos encanta nuestra zona de (dis)confort, bueno, no nos encanta, pero…nos cuesta a salir de ella, por muy incómoda que sea… preferimos “lo malo conocido que lo bueno por conocer”

Y no es que no seamos capaces, no, no es eso, en la gran mayoría de las ocasiones, es que no estamos dispuestos. Queremos las cosas y las queremos ya, por eso tiramos la toalla rápido y eso no es así, “el que algo quiere, algo le cuesta”.

Para ello, hay que dejar atrás cosas (hábitos, personas, creencias…) y hay que empezar a hacer otras. Es así, es lo que hay.

En relación a los kilos de más y el sobrepeso, es curioso, la cantidad de gente que hay con problemas y se quejan de sus michelines, no les gusta sus cuerpos, se sienten mal, culpables, pesados, no se pueden poner esa ropa que les gusta, dejan de hacer cosas (como no ponerse en bañador o actividades deportivas o incluso practicar sexo…) por vergüenza… en fin….

No todos están dispuestos a pagar el “precio” de unos buenos hábitos y con ello conseguir su peso saludable, calidad de vida, verse y sentirse bien.

La gran mayoría, comen mal, muy mal (alimentos ultra-procesados, ultra-refinados, más cantidad de la cuenta…), beben alcohol, algunos hasta fuman, se mueven pocos y llevan vidas sedentarias, entre otras cosas.

Solo la gente que tiente claro su meta, su para qué y son persistentes, constantes, perseverantes y tienen paciencia con ellos mismos.. logran el éxito.

Sí, solo aquellos que están dispuestos a soltar, a mirar en su interior y ver que está pasando en sus vidas y poner fin a esa situación que no les gusta, que no les deja avanzar y estar bien con un@mism@….

captura-de-pantalla-2016-10-18-a-las-21-40-27

Costará más o menos, pero tienen claro lo que quieren y van a por ello, estando dispuestos a pagar ese precio, a dejar viejas creencias, viejos hábitos, viejos patrones de conductas….es un cambio de actitud. Estas personas están seguras de que lo lograrán y que tarde o temprano encontrarán el camino porque tienen claro qué quieren un cambio, tienen claro lo qué quieren, a veces no sabrán cómo pero saben el QUÉ y el PARA QUÉ  y saben que el CÓMO llegará.

Para que surja eso que realmente quieres, es necesario, intentar una y otra vez eso que a veces, parece hasta casi imposible y se te hace cuesta arriba.

Nadie dijo que fuera fácil. Requiere determinación, persistencia, constancia y paciencia, como ya hemos dicho.

Hay que trascender miedos y limitaciones. El momento es AHORA, ¡empieza YA!, no esperes al momento ideal, no llegará, el momento ideal es HOY.

Ponte en acción, un paso, da ya, hoy mismo ese primer y fundamental paso. Eso es lo que marca la diferencia.  El mejor plan de acción es el que se ejecuta no el que se queda en tus sueños.

Una sueño sin acción es una fantasía y un sueño con acción es una meta. Piensa en grande y actúa en pequeño. ¡pero actúa, ponte en acción! YA, si Ya….

“Busca tu futuro ilusionante y tarde o temprano encontrarás tu camino”

***

Y recuerdas que ya tienes a la venta el libro ¿De qué tienes que desprenderte para adelgazar? que podrás adquirir en la Web, pinchando aquí.