Deja de luchar más contigo misma

¿Te das cuenta de la batalla que tenemos dentro nosotros mismos?

Sí, hablo en plural, porque cada uno libra o ha librado la suya. Si no es tu caso en este momento, al menos, sabes de lo que te hablo y seguro te resulta familiar.

Es como si dentro de nosotros hubiera dos personajes y cada uno de ellos, te dice todo lo contrario. Pura incoherencia.

Y en relación al cuidado personal y los hábitos, es curioso, el escuchar esas dos vocecitas en conflicto.

Hay una vocecita que te dice: «tienes que comer sano; no comas esto y sí aquello; bebe menos alcohol, deja algo en el plato; eso engorda; como sigas comiendo así, no vas a adelgazar en la vida; tienes que hacer ejercicio;  no deberías fumar tanto; deberías dejar este trabajo que no te llena nada;  y terminar esta relación que ya no te conviene…. »

Y por otro lado, está esa otra vocecita, que te dice: «no pasa nada, un día es un día; ¡total nos vamos a morir!; ¡para tres días que estamos aquí!; ¿irme a andar/gimnasio ahora, con lo cansada que estoy?; si dejo de fumar me va a dar ansiedad; no voy a poder; si dejo a mi novio me quedaré sola, no voy a encontrar a nadie….

¡¡¡Ufff!! es agotador. ¿Te suena? ¿O solo me pasa a mí?

Tu conflicto entre tu YO REAL y tu YO IDEAL.

Hay un YO REAL, tú con todo lo que conlleva tu vida, tus hábitos, tu trabajo, tus kilos… es decir tu idada de «Tu YO» en este momento. Un YO que no te gusta. ¿Te suena «Yo soy así»?.

Y, hay un YO IDEAL, ese yo imaginario en tu mente:  «Yo debería, querría ser así».

Los dos «Yoes», son dos imágenes que has fabricado en tu mente y están en constante lucha. El primer yo, el REAL, te causa, en muchas ocasiones, insatisfacción, infelicidad y el segundo, el IDEAL, lo asocias a satisfacción, felicidad…( Seré feliz cuando esté delgada, cuando tenga pareja, dinero, otro trabajo….)

Si observas, el conflicto está dentro de de ti, en tu mente, en tus pensamientos y que es la misma cosa, TÚ y solo TÚ. Esas partes en conflicto, son partes tuyas y a la vez ninguna eres tú, coexisten en tu cabeza, en tu pensamiento y están en tu presente porque tú alimentas ese conflicto y das vida con tu diálogo interior.

¿Qué incongruencia verdad? «No quiero ser como soy ahora, en este momento». Y que por cierto, eso que no quieres, es lo único que tienes como punto de partida. Es decir, la lucha es la no aceptación de tu presente actual. Vaya lío que tenemos dentro. ¡Qué peliculón!

¿Qué hay en el fondo? MIEDO

MIEDO a no gustar, al rechazo, a la falta de aprobación, al abandono… Auto-rechazo. Y eso genera ansiedad, estrés, preocupación….

TÚ, eres tu mayor obstáculo para tu proceso de cambio.

Esto genera separación, de de ti y del mundo, de Tu experiencia de VIDA en este momento, de tu aquí y ahora. Hay una parte dentro de ti, enfadada, impotente… porque no le gusta lo que es, lo que tiene y quiere algo que no es, al menos, no en este momento. Quieres una realidad distinta a la que es.

En vez de estar constantemente en la queja, en la culpabilidad (sintiéndola o echándole la culpa a otros), en el modo víctima, en el ¿por qué yo? ¿por qué pasó o no pasó esto o aquello? ¿Y no si fuera así? ¿Y si fuera asá?

¡¡¡Es agotador!!!

¿Por qué no cambias la pregunta?

Y si a partir de ese momento, te preguntas mejor: ¿Qué puedo aprender de todo esto? ¿Cómo lo uso a mi favor? ¿Qué puedo hacer HOY por mejorar? ¿Cómo puedo relacionarme con mi presente actual de una manera distinta? ¿Puedo ver «todo esto» de otra manera?

De veras, deja la lucha. No te queda otra que ACEPTAR (TE), la única causa de tu sufrimiento es lo que no aceptas, no aceptar (te) es sufrir. Si no partes de la AUTO-ACEPTACIÓN y empiezas a estar en paz contigo mism@ y a dejar de luchar contigo, es muy complicado el cambio.

No existe un «TÚ MEJOR» que el que eres en este instante presente, simplemente porque es el único que es y por eso es perfecto, tampoco luches contra lo que sientes ahora, también es perfecto.

Asumir tu experiencia presente como es y empezar a mirarte con otros ojos, con amor, respeto, aceptación, cariño… Aprovecha tu realidad presente para hacer esa transformación interior.

¿Sabes la energía que gastas cada vez que te asocias con esas vocecitas interiores? ¿Cada vez que pretendes escapar de tu instante presente? Soltar solo es posible, si observas con consciencia y aceptas todo eso a lo que te resistes. Conviértete en observador de lo observado, sin asociarte a todo eso que está en tu cabeza y que tú alimentas y das energía constante con tus pensamientos.

Si eres capaz, en esos momentos difíciles, (donde te quedas atrapad@, anganchad@, secuestrado…) de captar ese momento, es ahí, donde puedes abrirte a la experiencia, donde surge esa calma interna, ese simplemente «dejarse llevar, fluir y sentir», sin rechazar, sin buscar nada. Solo eso, sentir, respirar , aceptar y sentir.

Es cuestión de tomar una decisión, ahora, ¿cómo quieres vivir a partir de ahora?

Tendríamos que agradecer el simple hecho de estar viv@ y existir. Creo que el AMOR y el AGRADECIMIENTO son la mejor medicina para todo.

Si quieres resolver tu sufrimiento/malestar desde tus propios pensamientos, te seguirás metiendo en el bucle. Ve más allá, solo observa(té), contempla tus pensamientos, como un observador imparcial, no te asocies a ellos, tú los fabricas en tu mente, tú les das energía, tú los piensas y tú los sientes.. Párate y míralos, sin juicios, sin críticas…cuando te disocias, y solo observas, te será más fácil empezar a cambiar ese diálogo interior.

Recuerda que la FELICIDAD está dentro de ti. Es una ACTITUD, es lo que eliges hacer, pensar, sentir… con lo que el mundo te ofrece en este instante.
 ¿Y si te abres a vivir tu experiencia presente? ¿Desde dónde quieres vivir a partir de ahora, desde el AMOR o desde e miedo?

No puedes cambiar lo que te pasó (tu pasado) y el futuro (que no existe) no lo puedes acelerar para que llegue. Tu pasado está en tu mente con tus pensamientos de recuerdo. Y tu futuro está en tu mente, con tus pensamientos.

Acepta tu realidad, tu instante presente, como oportunidad de aprender, de crecer. Si no aceptas, no hay paz interior. Ocúpate de actuar donde estás (HOY) y dónde estás haz lo máximo que puedas.

Pregúntate: ¿Qué puedo hacer hoy? y hoy solo, OCÚPATE DE HOY, vive, experimenta, siente, HOY. Ya te ocuparás mañana de tu mañana.

Hoy te invito a que observes tus pensamientos, sin juzgarte, solo observa (té), mira cómo te hablas: ¿dónde pones foco? ¿qué te dices cuándo te ves en los espejos? ¿cómo te tratas?

¿Fácil? no, para nada es fácil, al menos para mí, no lo fue ¿Posible?, sí…. cuestión de entrenamiento, eso sí, hay que entrenar cada día. Y merece la pena, porque es liberador.

Feliz día, feliz semana, feliz vida…. ¡Quiérete mucho y mímate aún más!

Y porfi, comparte si te ha gustado y déjame tus comentarios, que me encantará leerte.

Te mando un chute doble de energía.

May

***

PD.1. Te doy un truco. Yo uso mucho notas que me pongo en el móvil, como recordatorios y/o en posit en mi mesita de trabajo. Me pongo notas para recordarme estar en mi presente, con más presencia (valga la redundancia). Es preguntarme varias veces al día: «¿Cómo estoy?» Y si siento malestar, pillo a «mi pepito grillo», esa vocecita interior parlanchina, que está de nuevo, con «run run», me paro y me digo: «¿Qué no estoy aceptando ahora?» y me centro en mi respiración y en mis sensaciones corporales durante unos minutos y solo siento lo que siento, sin luchar, sin agarrarme o dejarme llevar por esos pensamientos. El GPS emocional es tu sentir, tu sentir te llevará a qué estás dando energía con tus pensamientos. Y tu ancla, para volver al presente, tu Respiración Consciente. Pararte 1 minuto o 5, y solo centrarte en respirar.

Cuando tomo conciencia de mi malestar, paro, respiro y agradezco lo más básico, agradezco el simple hecho de estar viva, de tener un plato de comida cada día, una cama, una ducha, mi familia… me digo May: » hoy ocúpate de hoy, mañana ya veremos». A mí, esta frase me ayudó mucho, en mi proceso de transformación personal y profesional. Creo que me la repetí durante un año, cada día en la mañana (fue mi mantra).

PD.2. Te recuerdo que no estás sola. Y si has decidido que quieres un cambio, desde el interior, todo un viajazo de autoconocimiento, yo te puedo acompañar en tu proceso de transformación personal y de hábitos de vida. Un buen cambio de hábitos, para que se integre de verdad, es necesario que sea desde el interior. Hay que cambiar tus programas mentales, sanar todas esas ideas (creencias) que no te dejan ver, para conseguir esa vida que deseas.

Estoy seleccionando a esas mujeres comprometidas, para el segundo programa grupal, de este año. Puedes reservar tu sesión de valoración gratis y aquí veremos juntas, tu caso concreto y contaré como puedo ayudarte.

>>RESERVA AQUÍ>>

Regálate estos 13 minutos y 31 segundos.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) es necesario que leas y aceptes la política de protección de datos de la web. Tus datos serán almacenados en GetResponse, un proveedor de email marketing que también cumple con el RGPD.

Sí, es lo que dura el audio de regalo que he creado para ti (potente, potente).

Una conversación privada de amigas, entre tú y yo, en la que te voy a llevar a tomar consciencia en tu relación contigo y con la comida.

¡Y más cosas!

Dentro encontrarás una de las herramientas más poderosas que yo uso de toma de conciencia y por supuesto, te voy a proponer un pequeño reto para que empieces a dar tus primeros pasos hacia una relación en paz y libre.

18 comentarios en «Deja de luchar más contigo misma»

  1. Hola May, me ha encantado este post!! Me llena de energía de la buena, lo voy a compartir, se que a muchas mujeres de mi entorno les va a ayudar tanto como a mi, es un chutazo de buena energía, vivir el presente y ocuparnos del presente, todo lo demás llegará en su momento, hay esas vocecillas, he de reconocer que inconscientemente las escucho, hoy he aprendido a parar, preguntarme y no dejar que esas vocecillas me dominen o estropeen mi presente, gracias May un abrazo enorme.

    Responder
    • Hola Pilar.
      Cansada de ….? si te das cuenta, toooooodo eso está en nuestra mente, en ese run run mental, que damos tanta energía.
      ¿Qué puedes hacer para relacionarte con «ese cansancio» (sea lo que sea) de una manera diferente?
      Si hay lucha, no hay paz, no hay aceptación. En el único momento que se pueden hacer cambios, es en este instante.
      El pasado solo son ideas y recuerdos en tu cabeza y el futuro, también.

      Un besito

      May

      Responder
  2. Gracias May. Me siento identificada con estos pensamientos.
    Tus palabras son de gran ayuda
    Espero algun dia llegar a vencer mis contradicciones.
    Saludos cordiales.

    Responder
    • Hola linda.
      Gracias a ti.
      Todo está en tu mente, tus contradicciones también. Obsérvate y mira qué pensamientos tienes, qué intención positiva tiene cada parte.

      Un besito
      May

      Responder
  3. Hola May,
    Muchas gracias por tus correos siempre cargados de ánimo y de herramientas, esas vocecitas por aquí cada día más controladas,
    Mil gracias

    Responder
  4. Gracias May por poner palabras a lo que siento, muy identificada con tu texto, me ha llegado muy muy profundo!!!! En este momento de mi vida lo que no me deja estar plena es la identificación de mi propósito y poder emprender en ese camino, es una angustia!!!! Gracias

    Responder
    • Hola Mónica

      Gracias por tus palabras. Esa angustia está en tu mente. Observa que te estás diciendo y qué no estás aceptando para que en estos momentos te sientas así. Hay cosas que tienen solución y situaciones que no, solo queda gestionar, aprender y soltar…

      Esa angustia, como tú la llamas, está ahí por algo, es una alarma de que algo no va bien en tu interior, así que dale su cabida, ¿qué te dice? ¿Qué puedes hacer por mejorar tu situación?

      Mucho ánimo y un abrazote enorme

      May

      Responder

Deja un comentario

Compartir

Soy May,
Coach NutriEmocional

Para saber quién soy al detalle, comienza por aquí.

"Audio de regalo"

13 minutos y 31 segundos que te aseguro, no te va a dejar indiferente.

Esto que te voy a contar puede ser ese primer paso para comenzar una relación libre y en paz con la comida

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) es necesario que leas y aceptes la política de protección de datos de la web. Tus datos serán almacenados en GetResponse, un proveedor de email marketing que también cumple con el RGPD.

Más Artículos

Tu relación con la comida

En las sesiones de Coaching NutriEmocional, hay algunas preguntas que me repiten mucho (de estos meses atrás, más). «¿Por qué

Cuerpo ideal vs. cuerpo real

Una persona que acepta su cuerpo, tal cual es, que no controla ni busca una perfección prácticamente inexistente, es una